¿Tu promesa para este año 2017 es dejar de fumar?

Entonces estás de enhorabuena porque en el Centro Médico Hostafrancs te podemos ayudar a conseguir esta promesa. Hemos hablado con dos expertos del tema, del Centro Médico Hostafrancs, el neumólogo Dr. Aisa y la psicóloga Elia Torres, ellos nos darán un par de trucos para las personas interesadas en dejar el tabaco definitivamente. Ambos expertos están de acuerdo sobre que el comienzo de un nuevo año es un buen momento para que los fumadores realicen su plan de dejar de fumar y consigan los beneficios de salud de un estilo de vida libre del cigarrillo. Tampoco hay que olvidar que una vida sin cigarrillos también suele ser un ahorro económico.

Debajo algunas recomendaciones:

1. Primero es muy importante elegir y fijar el día para cuando quieres dejar de fumar, márcalo en el calendario. Cuando has hecho este paso, el siguiente es establecer metas para dejar de fumar a corto plazo y pensar en algunas recompensaciones cuando lo logres.

2. Identifique las situaciones o momentos en los que fumas. Por ejemplo: ¿Cuando estas estresado o triste? ¿Cuándo sales por las noches con amigos? ¿Cuándo estas tomando café o alcohol? ¿Cuándo te juntas con otros fumadores? etc. Es preferible intentar planificar y repasar como enfrentar las situaciones que te hacen desear fumar y también pensar en cómo enfrentar estos momentos para no caer en la tentación.

3. Es recomendable hacer algún ejercicio que alivia los niveles de estrés y aumenta el estado de ánimo, por otro lado, también ayuda a no subir de peso que es algo común.

4. Pide respaldo y ayuda a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, de esta manera te pueden ayudar cuando te sientes tentado para fumar o evitar ponerte en situaciones cuando aumenten tus ganas de recurrir a los cigarrillos.

5. Tira todos tus cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar. Intenta limpiar todo lo que huele a humo, como ropa y muebles.

Esto solo son algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo pero también es muy recomendable acudir a un especialista o experto del tema.  ¿Te has quedado con ganas de saber más? No dudes en consultarnos y estaremos encantados de poder ayudarte.