El Centro Médico Hostafrancs cuenta con un Servicio de Ginecología y Obstetrícia para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cualquier patología que afecte el sistema reproductivo femenino, así como para las revisiones ginecológicas de control, el seguimiento del embarazo, el asesoramiento en planificación familiar, los problemas de fertilidad y la llegada del climaterio o la menopausia.

El Servicio de Ginecología y Obstetrícia del Centro Médico Hostafrancs ofrece una atención ginecológica totalmente personalizada y basada en la confianza médico-paciente.

Los servicios que ofrecemos en Ginecología y Obstetricia son:

Ginecología
Las revisiones ginecológicas son vitales en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama y otros cánceres del aparato reproductivo femenino. Consisten en una visita médica en la que la ginecóloga repasará la historia clínica de la paciente, haciendo las pruebas de control y detección precoz de patologías que se requieran como son la citología, la ecografia vaginal y la exploración mamaria. También se tratan las posibles patologías ginecológicas como las infecciones y se controla cualquier patología de carácter benigno.

Cirugía ginecológica
Tratamiento con las técnicas más innovadoras de cirugía mínimamente invasiva en aquellos casos que precisen de una intervención quirúrgica.

Trastornos menstruales
Estudio de cualquier alteración en el ciclo menstrual en mujeres en edad fértil para el diagnóstico de posibles patologías y su tratamiento.

Planificación familiar
Asesoramiento y control de los diferentes métodos anticonceptivos y colocación de Dispositivos Intra Uterinos (DIU).

Fertilidad
Estudio y diagnóstico de los diferentes problemas de esterilidad y infertilidad y prescripción y control del tratamiento más indicado para mejorar las expectativas de conseguir un embarazo.

Obstetricia
Control del embarazo
– normal y de alto riesgo – y el parto de forma totalmente personalizada, acompañando a nuestras pacientes en todo el proceso desde el inicio hasta al final, asistiendo la ginecóloga en el momento del parto o cesárea.

Climaterio y Menopausia
Atención directa sobre las preocupaciones y dudas de nuestras pacientes una vez llegado el periodo del climaterio o la menopausia, así como el alivio de aquellos síntomas que puedan reducir su calidad de vida y de patologías derivadas como puede ser la osteoporosis.