Ginecología

El Centro Médico Hostafrancs cuenta con un Servicio de Ginecología y Obstetricia. Se diferencia en dos áreas, ya que la Obstetricia es el estudio del embarazo normal y patológico, y la Ginecología es el estudio de las enfermedades funcionales y orgánicas del tracto genital de la mujer no embarazada.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico Hostafrancs ofrece una atención ginecológica totalmente personalizada y basada en la confianza médico-paciente.

El servicio de Ginecología es el servicio para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cualquier patología que afecte el sistema reproductivo femenino, así como para las revisiones ginecológicas de control, el asesoramiento en planificación familiar, preservación de la fertilidad, métodos anticonceptivos, los problemas de fertilidad y la llegada del climaterio o la menopausia, entre otros.

Existen distintas enfermedades ginecológicas que pueden afectar a la mujer en el transcurso de su vida; debajo algunas con sus explicaciones:

  • Bartolinitis: es una inflamación de las glándulas de Bartolino o de sus conductos, que puede estar provocada por diversas bacterias.
  • Cáncer de cuello de útero: radica en una alteración maligna del tejido de la zona del cuello del útero (cérvix).
  • Cáncer de endometrio: es un tipo de cáncer uterino que se origina en las células de la mucosa que recubre el endometrio (interior del útero).
  • Cáncer de mama: es un tumor maligno de la glándula mamaria. En algunos casos muy raros los hombres también pueden desarrollar el cáncer de mama.
  • Cáncer de ovarios: es un tumor maligno de las glándulas sexuales femeninas, (los ovarios). Aparece sobre todo en mujeres mayores y con frecuencia sus síntomas no se suelen manifestar hasta que se encuentra en un estadio avanzado.
  • Cistitis: la cistitis o infección de orina es una infección de las vías urinarias bajas o de la vejiga.
  • Infección vaginal: estas infecciones son producidas por hongos y suelen aparecer varias veces al año en las mujeres por diversas causas como el estrés, contagio por alguna ETS, etc. Es la enfermedad ginecológica más común.
  • Mioma uterino: es un tumor benigno que se desarrolla en las células musculares del útero. Generalmente se producen durante el periodo de la madurez sexual porque los estrógenos regulan el crecimiento de los miomas uterinos.
  • Ovarios poliquisticos: no se trata de la presencia de «quistes» en los ovarios, sino de la presencia de un considerable número de folículos de pequeño tamaño (menores de 10mm) que existen en los ovarios en estado de reposo y que en los ovarios normales suele ser mucho menor.
  • Útero en retroversión: es cuando el útero (matriz) se inclina hacia atrás en vez de hacia delante.

 

Obstetricia y seguimiento de embarazo

Ginecología y obstetricia

El servicio de Obstetricia se centra en el embarazo, en el seguimiento del embarazo y la asistencia en el parto.

El Centro Médico Hostafrancs ofrece un seguimiento durante todo el embarazo y asistencia al parto. El seguimiento del embarazo incluye visitas médicas, pruebas analíticas, ecografías y las pruebas complementarias que el médico considere necesarias para garantizar el correcto diagnóstico prenatal y el bienestar fetal.