Dedicado al estudio de los trastornos hormonales, el metabolismo y la nutrición, tratando todas sus alteraciones.

El Servicio de Endocrinología del Centro Médico Hostafrancs trata cualquier tipo de alteración de carácter hormonal, metabólico o nutricional como es la obesidad, la diabetes, el hipotiroidismo o el hipertiroidismo, el colesterol y cualquier otra alteración debida a las glándulas endocrinas.

Las enfermedades endocrinas más comunes son:

  • Enfermedad de Addison.
  • Enfermedades de la glándula pituitaria.
  • Enfermedades de la paratiroides.
  • Enfermedades de la tiroides.
  • Enfermedades de las glándulas suprarrenales.
  • Enfermedades del páncreas.

 

El Servicio de Nutrición y Dietética del Centro Médico Hostafrancs tiene como objetivo el análisis y el asesoramiento dietético, diseñando dietas individualizadas, para perder peso, ganarlo o bien optimizar la composición corporal. También somos especialistas en nutrición deportiva: ofreciendo las pautas dietéticas más adecuada para conseguir el mejor rendimiento deportivo.

Asesoramiento nutritivo y endocrino para deportistas

Endocrinología

El Centro Médico Hostafrancs ofrece un servicio de asesoramiento nutritivo y deportivo, así como de seguimiento hormonal, para deportistas. Este servicio se dirige muy especialmente a todos los practicantes de deportes en los que se persigue un desarrollo muscular de forma específica como son el fisicoculturismo y el fitness. El Dr. Àlex Costa, endocrino y nutricionista del centro, es el especialista responsable de este nuevo programa, que nace con el objetivo de ayudar a los deportistas a conseguir sus objetivos deportivos bajo control médico y con las pautas dietéticas y de suplementación adecuadas. Este servicio tiene un coste de 50 euros por visita.