Específicamente esto incluye la anatomía de los vasos sanguíneos (las arterias, venas y capilares) y linfáticos. También ofrecemos revisiones vasculares para detectar posibles factores de riesgo, ya que un diagnóstico precoz puede evitar o retardar la progresión de la enfermedad.

El Servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Centro Médico Hostafrancs ofrece todas las técnicas científicamente probadas que se realizan en España, en conclusión:

Diagnósticas: Ecografía Doppler Color y Doppler continuo.

Terapéuticas: Esclerosis, Cirugía Clásica y Cirugía Endovascular.

Las patologías de origen circulatorio pueden afectar a nivel arterial, venoso o también linfático. En resumen, las principales complicaciones que pueden producirse a nivel circulatorio son:

  • Varices
  • Malformaciones arteriovenosas
  • Enfermedad cerebrovascular (ictus)
  • Enfermedad arterial periférica
  • Linfedema

50%

Para resumir las varices afectan a 1 de cada 2 personas de más de 50 años. Sin embargo, son más comunes en mujeres que en hombres.

20%

Actualmente la Enfermedad Arterial Periférica (EAP) afecta al 5% de la población entre 50 y 70 años y de hecho tiene una prevalencia superior al 10% en las personas mayores de 70 años. No obstante, el 20% de los pacientes ignoran que padecen esta enfermedad.