En el Centro Médico Hostafrancs ofrecemos tratamientos de acupuntura y también de auriculoterapia.

¿En que consiste la acupuntura?

Para empezar la acupuntura consiste en la inserción de finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos del cuerpo. Como consecuencia el objetivo es mejorar las molestias de una amplia gama de enfermedades. La Acupuntura tiene su origen en la medicina tradicional china. Hoy en día es una terapia muy común, demostrándose de hecho muy efectiva para aliviar el dolor de ciertas patologías. Además, es recomendable para la relajación del sistema nervioso, la regulación de la ansiedad general y alimentaria, y también la activación de funciones del organismo. Como por ejemplo la circulación, la digestión, el drenaje, la diuresis y el metabolismo.

La Auriculomedicina o Auriculoterapia es el tratamiento de patologías y disfunciones corporales o psíquicas a través de la estimulación o dispersión de puntos reflejos existentes en la oreja o pabellón auricular. De hecho, es una terapia muy efectiva al estar proyectados en la oreja todos los órganos y funciones del cuerpo. La Auriculomedicina es eficaz en el tratamiento del dolor, pero también contra el estrés o cuando se quiere adelgazar.

Estas terapias no tienen, en general, contra indicaciones y son un procedimiento seguro. No obstante, eso siempre si se realizan por un profesional con formación en estas técnicas. Asimismo, es conveniente que el profesional que realice la terapia sea también médico. De esta manera podrá identificar molestias que puedan ser síntomas de problemas más graves o no diagnosticados antes de empezar con la acupuntura.

Por esa razón en el Centro Médico Hostafrancs, los especialistas en acupuntura son a su vez doctores en Medicina y Cirugía. En resumen, la Acupuntura ofrece resultados a medio plazo. Además, tiene la ventaja de ser una alternativa a la medicación y se evitan los efectos secundarios de esta.

Especialistas