¿Quieres lucir cuerpo este verano 2016? ¿Te gustaría perder esos kilos de más pero ya no sabes cómo? ¿Ya has probado un montón de dietas, pero nunca has conseguido el resultado esperado o duradero?

Entrevistamos a Dr. Àlex Costaendocrino y nutricionista del Centro Médico Hostafrancs, que nos contará las claves para conseguir una dieta equilibrada que también nos ayudará a lucir cuerpo este verano.

Lo primero, según nos cuenta el Dr. Costa es pasar de todas las dietas exprés que prometen bajar de peso de golpe y con mucha rapidez ya que normalmente nos provoca el efecto contrario, es decir primero bajamos de peso, pero al dejar la dieta normalmente volvemos a recuperar los kilos perdidos y además nos solemos poner alguno demás.

¿Entonces a que se debe este efecto rebote?

Según el Dr. Costa “El fracaso de las dietas exprés se debe, básicamente, a que la persona no aprende a comer correctamente. El único objetivo de la dieta exprés es la reducción a toda costa del peso sin que el paciente aprenda las nociones básicas de nutrición que permiten mantener el peso en la fase de mantenimiento. De este modo lo habitual es perder una gran cantidad de kilos que después se recuperan con creces”

Otro mito importante de aclarar según el doctor es que no es necesario pasar hambre para bajar de peso, “en lugar de pasar hambre para perder peso, hay que saber qué alimentos comer” afirma el Dr. Costa. Además, comenta que otras claves es saber cuánto y a qué hora comer cada alimento, para conseguir una dieta alimenticia.  “Aquí lo importante es considerar lo que cada persona necesita y mientras más equilibrio mejor. ”No todos los metabolismos son iguales, las personas engordan diferente y por eso es tan importante consultar a un especialista antes de comenzar una dieta”, aclara el profesional.

Antes de comenzar una dieta en el Centro Médico Hostafrancs, con la ayuda del Dr. Costa, siempre se hace un análisis previo del paciente, aquí se analiza su dieta actual¿Qué come?, ¿Cuánto come? y ¿Cuándo come? etc.

Para bajar de peso de una forma equilibrada y sostenible en el tiempo es imprescindible seguir una dieta balanceada y que sea continuada en el tiempo, seguidamente os enseñamos algunos trucos del Dr. Costapara conseguirlo:

  • Consultar y visitar a un experto del área para que establezca una dieta equilibrada y adaptada a tus necesidades y tu metabolismo.
  • Añade verduras a tu dieta. Elige en cada comida dos verduras que más te gusten (espinaca, brócoli, coliflor etc…) y añádelas a tu porción de proteína (una pechuga de pollo, o pescado bajo en grasa por ejemplo). Como los vegetales contienen fibra te sentirás más lleno(a) con menos calorías.
  • Evita guarniciones ricas en cremas o con azúcares. En su lugar, aliña tu comida con un poco de limón, o una vinagreta de vino blanco (ligera) y una cucharada de aceite de oliva.
  • No te saltes comidas. Cuando comes frecuentemente (en pequeñas cantidades, se entiende), el metabolismo se acelera y se queman muchas más calorías que si pasas horas y horas sin comer.
  • Si tienes hambre antes de acostarte, olvídate del chocolate, el helado o cualquier alimento azucarado. En su lugar, come una loncha de pavo o algo similar.
  • Reduce el consumo de alcohol. Contiene muchas calorías por gramo, más que los carbohidratos y las proteínas.
  • Ve al supermercado con una lista específica y no compres por impulso. Así evitas caer en tentaciones y comprar dulces o galletas etc.
  • Si no haces deporte habitualmente o vas a gimnasio, es recomendable realizar algún tipo de ejercicio.Se puede caminar, andar en bicicleta etc. ejemplos de las actividades que te ayudan a mantenerte en forma.

Si quieres saber más, consulta tu cita ya con el Dr. Costa. ¡Déjate de excusas y empieza a comer equilibrado y sano ya! ¡La playa te espera y debes lucir espectacular!